Posted by : Unknown 5 may 2011

Tipos de dinosaurios voladores
Los distintos tipos de dinosaurios voladores se agrupan dentro de los pretosaurios, y representan a todos los dinosaurios alados de variadas formas y tamaños. Algunos eran tan pequeños como gorriones, pero otros podían llegar a ser tan grandes como cualquier otro dinosaurio.
Los pretosaurios aparecieron en los finales del periodo triasico y durante unos 165 millones de años dominaron los cielos de la tierra. Al igual que los pájaros, tenían una vista muy poderosa, indispensable para divisar sus presas a gran altura.
El más conocido de los dinosaurios voladores es el pterodáctilo. Es uno de los pretosaurios más grandes e imponentes que existieron, eran grandes voladores y planeaban por largo tiempo a gran altura sin mover las alas. Los más grandes llegaban a medir fácilmente unos 12 metros desde la boca hasta la cola, casi la misma longitud que algunos aviones en la actualidad.
A partir del descubrimiento de restos fósiles se comprobó que el Darwinopterus ponía huevos y se reproducía igual que las aves de hoy, y gracias a estos hallazgos se confirmó que los pretosaurios eran ovíparos. El Darwinopterus era un pretosaurio que media unos 40 centímetros de largo y se alimentaba de insectos y presas pequeñas.. 
Un pretosaurio muy curioso que vivió hace unos 125 millones de años es el microraptor. También eran de los más pequeños de la especie pero poseían grandes habilidades de vuelo. Fueron los primeros pretosaurios en presentar un diseño biplano de vuelo, tenían cuatro alas. Su tamaño era de entre 70 y 90 centímetros y llegaban a pesar aproximadamente un kilogramo.
Todos eran grandes cazadores. Se cree que algunos se lanzaban desde las alturas para caer sobre sus presas rápidamente, otros se zambullían en el agua para atrapar peces. Los mejores voladores seguramente cazaban sus presas en el aire y raramente aterrizaban en la superficie, ya que tenían sus nidos en las alturas.
Hasta el momento se han descubierto más de 100 tipos de dinosaurios voladores y estos se dividen en dos grandes grupos. Los primeros en aparecer: Los ramfarincoideos, y en segundo lugar los pterodactiloides, más recientes en el tiempo.
 

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Ummmm LOS PTEROSAURIOS NO SON DINOSAURIOS SINO REPTILES VOLADORES!!!!!

    ResponderEliminar

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -