Posted by : Unknown 5 sept 2011

pdaas.JPG
Los osos panda son una de las especies animales más populares y apreciadas —junto a los delfines— por las personas sensibles. Pero más allá de eso, digámoslo, los osos panda son muy atractivos y tiernos (siempre y cuando no se esté delante de ellos), y su condición de “especie en peligro” nos preocupa a todos.
Pero más allá de su situación actual, a lo que quiero hacer referencia es a su situación pasada, pues se han encontrado en la isla china de Hainan sur unos restos fósiles de estos animales con unos 400.000 años de antigüedad.

Básicamente lo que se han encontrado son trozos de mandíbula, no fósiles de esqueletos completos. No obstante, los paleontólogos implicados en la investigación no han dudado en ratificar que los restos corresponden a osos panda.
Hace 400.000 la isla de Hainan estaba ligada a la China continental, pero a causa de la accion de factores geológicos se fue desprendiendo lentamente de la masa continental. Este hallazgo prueba que los osos panda vivían en esta región y que se hallaban bastante extendidos por la región geográfica china.
Hoy en día existen nada más que 1.600 osos pandas en estado salvaje, y las difíciles y complejas condiciones de reproducción de estos animales, sumadas a la acción deforestadora del hombre vuelven su preservación una tarea muy difícil de llevar a cabo. Los científicos están en estado de alarma, y la población también, pues no sólo su pasado fósil es lo que importa: importa más su presente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -