Posted by : Unknown 1 nov 2011


rpzds.jpg
Biólogos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, descubrieron un raro pez conocido como zoarcido (Zoarces viviparus) que utiliza folículos ováricos para amamantar a sus crías. Lo más inusitado de este descubrimiento es que éstas maman cuando son embriones dentro del cuerpo de la madre.
Es ampliamente sabido que los mamíferos amamantan a sus crías y les pasan nutrientes en la leche abastecida en las glándulas mamarias. Este proceso comienza cuando las crías nacen pero hasta ahora nunca se había visto el amamantamiento en peces.
Este descubrimiento podría ser la explicación de por qué esta especie de pez puede dar a luz a tantas crías vivas y de tamaño tan grande. La hembra de la especie puede tener de 30 a 400 crías que miden entre 3 y 5 centímetros de largo.
El zoarcido se encuentra generalmente en las aguas costeras de varias partes de Europa, que van desde el Canal de la Mancha hasta el Mar Báltico y el Mar Blanco en el océano Ártico.
Entre los peces, el zoarcido tiene uno de lo períodos de gravidez más largos, pudiendo durar hasta 6 meses. También acostumbra parir durante el invierno cuando las temperaturas del agua son extremadamente frías. Este descubrimiento cambia lo que se conocía respecto a la reproducción de esta variedad de pez y podría aplicarse a otros.
El principal misterio que este descubrimiento resuelve, es como el zoarcido alimentaba a sus crías, ya que los sacos gestacionales no son capaces de sostener embriones que se desarrollan durante más de 6 meses.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -