Posted by : Unknown 7 ene 2012


Inuk
Eske Willersev, científico de la Universidad de Copenhague, y su equipo, descubrieron un nuevo avance en las técnicas de secuenciación de ADN, gracias al cabello de un hombre que se conservó congelado durante 4.000 años en Groenlandia.
Esto permitió conocer el grosor del pelo, color de piel y de ojos, además de la secuenciación del genoma casi completo de este hombre conocido como Inuk, todo a partir de la muestra de cabello. La revista Nature publicó que con este descubrimiento se supo que hubo una migración desde Siberia hacia el continente americano hace 5.500 años, diferente a la que formó a los nativos americanos y los esquimales o inuit. Inuk pertenecía a la cultura Saqqaq, el primer pueblo que habitó en Groenlandia. El pelo fue encontrado en Qeqertasussuk.
El análisis genético determinó que era un hombre joven de pelo oscuro y ojos marrones. Tenía dientes en forma de pala y un metabolismo que se adaptaba bien al clima frío. Su grupo sanguíneo era (A +), tenía altas probabilidades de quedar calvo y su dieta se basaba en focas y aves marinas.
El año pasado el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva, en Leipzig, logró reconstruir el genoma de un Neandertal de 38.000 años, gracias al ADN que recuperó del hueso fosilizado de una pierna de estos hombres que fue encontrado en Croacia. En 2008 habían secuenciado el ADN de un mamut gracias a que hallaron pelos congelados de este animal en Siberia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -