Posted by : Unknown 25 ene 2013


 

Un dinosaurio emplumado existía mucho antes que algunos dinosaurios similares a las aves como el Archaeopterix.
El hallazgo del dinosaurio del el período Jurásico - alrededor de 150 millones de años atràs- desafía las teorías aceptadas sobre el origen del vuelo.
"Este descubrimiento arroja dudas sobre la teoría de que el famoso fósil de Archaeopteryx - o" primer pájaro ", como se denomina a veces - fue fundamental en la evolución de las aves modernas", dice el Dr. Gareth Dyke, de la Universidad de Southampton.

"Nuestros hallazgos sugieren que el origen del vuelo era mucho más compleja de lo que se pensaba."
Generalmente, se ha creído que las aves evolucionaron a partir de un grupo de dinosaurios terópodos, que data del período Cretácico Temprano, entre 120 y 130 millones de años. Los recientes descubrimientos de dinosaurios emplumados de la epoca tardía del período Jurásico, han reforzado esta teoría.

Sin embargo, los restos fosilizados de Eosinopteryx, que se encuentra en el noreste de China, indican que se trataba de volar. A pesar de que tenía plumas, su envergadura y la estructura ósea pequeña habría limitado su capacidad de batir sus alas.
También tenía los dedos adecuados para andar por el suelo, y un menor número de plumas en la cola y las piernas, lo que habría hecho más fácil para correr.


Màs dudas que respuestas

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -