15 feb 2013

Científicos prueban la existencia de otro tipo de ser humano

Se trata de los Denisovsky, quienes vivieron en la Tierra hace 50 mil años, según comprobó un grupo de científicos en base al hallazgo de un dedo en una cueva en Rusia.

Científicos comprobaron la existencia de un nuevo tipo de ser humano, un hecho que no requiere más pruebas, según lo que precisaron.
El subdirector del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, doctor Mijaíl Shunkov, declaró: "Podemos dar por demostrada la existencia de una población de gente antigua, cuyos restos fueron encontrados en 2008 en la cueva Denisov, en la región de Altai (norte de Rusia)".

De esta manera, respaldó la investigación realizada por especialistas del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, organismo que demostró que el ADN del hueso de un dedo de hace 50 mil años (encontrado en la cueva Denísova) tenía una secuencia genética inusual, lo que representa una forma de homínido antigua no descrita hasta ahora.
Además los investigadores determinaron que la antigüedad de los restos corresponde a los tiempos donde se registraron las migraciones masivas de neandertales y humanos modernos desde el continente africano hacia el norte. En tanto que la nueva especie fue denominada Denisovsky por el nombre de la cueva donde fue encontraron estos restos.

Se estima que esta especie influyó en los seres humanos modernos porque su genoma esta en el código genético de los habitantes actuales de la Tierra. Se piensa que los Deninsovsky eran de ojos marrones, cabello castaño,  piel oscura y su aspecto es similar al de muchas de las personas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario