Posted by : Unknown 6 feb 2013




 
La colina Visočica, de una altura de 213 m, fue declarada por arquelogos de todo el mundo como piramide realizada por el hombre. Y es en la actualidad, la mas grande del mundo.
Estas piramides estaban de cierta forma "escondidas" por la naturaleza, haciendolas pasar por un grupo de montañas, pero estas piramides de Bosnia guardan un misterio que todavia no fue revelado.

Esta misteriosa pirámide se encuentra en Bosnia y esta colosal pirámide es la primera encontrada en Europa, que por varios años se creyó que era una montaña, sin que nadie comenzara los estudios respectivos, existen en Bosnia, cinco pirámides y se estima que tiene entre 12 mil a 26 mil años de antigüedad.

En 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO- agregó a las pirámides de Bosnia en su sitio de Patrimonios Mundiales e indicaron que se está planeando hacer el Valle de las Pirámides de Bosnia, uno de los más grandes del mundo y el más valioso monumento histórico para el año 2012.

En 2005, el arqueólogo Semir Osmanagic descubrió varias estructuras cubiertas por espesa vegetación. Siendo un erudito de prestigio internacional en el tema, reconoció los ángulos manufacturados, y las coordinadas características de las pirámides en otros continentes, en estas moles que sucumbieron a merced de la Madre Naturaleza. Consecuentemente, diversas excavaciones y pruebas científicas efectuadas en muestras obtenidas de las estructuras, arrojaron fechas que se remontarían desde el año 12,000 hasta el 34,000 a.C.!
Ocultas entre y por el paisaje, las pirámides fueron consideradas como colinas naturales… hasta ahora.
La Gran Pirámide de Bosnia, antes conocida como “Visoica Hill”, es la primera pirámide europea descubierta en el corazón de la nación Bosnia y Herzegovina (antes Yugoslavia), en el pueblo de Visoko. La estructura hallada posee todos los elementos de una pirámide: cuatro pendientes de forma perfecta orientadas a los puntos cardinales, un techo plano, y una entrada al complejo. Asimismo, en la parte superior de la pirámide se encuentran ruinas de un pueblo medieval amurallado, una vez base del Rey Tvrtko I Kotromanic (1338-1391). Debido a su similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, a esta pirámide se la ha nombrado la “Pirámide Bosnia del Sol” (Bosanska Piramida Sunca).
Hemos dado con bloques de piedra que pensamos pueden ser la cubierta de la pirámide”, declaró Semir (Sam) Osmanagic, alguien que como arqueólogo ha pasado los últimos 15 años estudiando las pirámides de Latinoamérica.
En el sitio de las excavaciones, el equipo de Sam también ha descubierto túneles subterráneos que conectan a estas maravillas europeas.

El Profesor Nabil M. A. Swelim, arqueólogo y egiptólogo, luego de visitar al lugar declaró lo siguiente: “La Pirámide Bosnia del Sol es la más grande jamás vista; es una estructura asombrosa y de gran importancia a nivel mundial”. El valle de Visoko contiene un total de 5 estructuras piramidales. Todas pueden ser reconocidas como pirámides debido a que:
Son visualmente geométricas y simétricas;Tienen una orientación precisa hacia los puntos cardinales;Poseen una composición geo-sedimentaria que lo evidencia;Las imágenes por satélite delatan su forma;Las imágenes térmicas de las estructuras sugieren una artificialidad;Están unidas por túneles subterráneos con las demás del mismo complejo;La erosión pluvial es bastante peculiar y anormal para ser presuntamente “colinas”;Existen fenómenos de “resonancia” reportados en la zona;Las terrazas son simétricas al observarse en mapas geodésicos de alta resolución.Decenas o quizás centenas de montículos artificiales, pirámides ocultas y templos, se encuentran alrededor de todo el planeta. De hecho, el fenómeno es tan extendido que se hace notar peligrosamente por sus implicaciones, lo cual pone en la cuerda floja a las versiones oficiales sobre nuestra civilización que cuentan y repiten los libros de historia.


Pero sigamos con la historia de las pirámides porque un equipo de geólogos dirigido por el profesor Vrabac analizaron el sitio en mayo de 2006. Las conclusiones eran claras: el cerro es una formación geológica natural. Se hicieron varias catas y el informe ha sido validado por el Consejo de Investigación y Educación en el Departamento de Minas y Geología de Bosnia y Herzegovina.
Desde abril de 2006, cuando comenzaron las excavaciones se detectaron un total cinco “pirámides”, dos con la ayuda de la NASA (en ningún caso este dato ha podido ser confirmado). Fueron denominadas respectivamente: la Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna, Pirámide del Dragón, la Pirámide de la Tierra, y una última pirámide, sin nombre. Todos estos nombres fueron propuestos por la Fundación del parque arqueológico de la pirámide del Sol (una extraña organización que aparece en mitad de la película y que en cierta manera está relacionada con la figura de Semir Osmanagic). Semir Osmanagic ha sido criticado por la comunidad científica por usar los hallazgos arqueológicos para promover conceptos pseudocientíficos como por ejemplo asociar el sitio con las pirámides mayas y los continentes míticos de la Atlántida y Lemuria, declarar que los artefactos descubiertos fueron elaborados alrededor del año 12.000 AC, o afirmar que las pirámides bosnias tenían efectos curativos.

Resultados de las excavaciones

Los rumores sobre un informe publicado en internet en el que aparecían jeroglíficos encontrados en las “pirámides” comenzaron a correr en 2006, pero ningún informe oficial vendría a apoyarlos. En este caso no es que digamos que sea mentira lo que publica la Fundación. Se trata de una publicación poco ortodoxa y que a mi me huele a engaño.
File:ExcavationsVisocica.jpg
Seamos serios, si tal descubrimiento se había hecho, la fundación tendría que estar ansiosa por callar a todos sus detractores. Cada vez que un descubrimiento importante que se hace es necesaria su publicación en una revista científica. Es un procedimiento habitual que permite formalizar las conclusiones.
Otros rumores hablan de túneles que conectan las pirámides entre sí. El descubrimiento de los túneles, no tiene nada extraordinario, cuando sabemos que esta región contiene numerosos sitios arqueológicos que datan del Neolítico y la Edad Media. En el emplazamiento actual de la colina Visoko se encontraba la antigua capital medieval de Bosnia.
Así que no me cabe duda que la cuestión de las excavaciones tiene interés, pero sin el análisis científico replicable es una fantasía que se tambalea. La página web también se refiere, en febrero de 2009, al descubrimiento de bloques de piedra que fueron analizados. Se trataba de bloques de arcilla cocida hecha con tierra y agua. La típica argamasa romana. Antes de afirmar que esta misma técnica fue utilizada por una civilización anterior es necesario conocer su datación (lo más probable es que se trate de restos romanos). Algo que no sería sorprendente porque como ya hemos dicho antes, esta región fue colonizada por los romanos en el año 27 antes de Cristo.

No hay nada como una pirámide para combatir la crisis

La existencia de pirámides en Europa sería un gran descubrimiento. Por lo tanto, parece lamentable que todo este asunto se lleve a cabo de una forma tan poco profesional. Por el contrario, no puedo evitar una sonrisa al pensar en todas esas empresas locales que están prosperando con el “cuento” de las pirámides. Esta región es pobre y la llegada de todos muchos curiosos es una bendición para la población local.
A la espera de estar en posesión de pruebas irrefutables, pongo el caso de las pirámides de Bosnia en una carpeta rotulada “especulaciones peligrosas”.

{ 8 comentarios... read them below or Comment }

  1. Para mi es mas que interesante ...Creo que se intenta mezclar este excepcional monumento con historias esotericas ,he tenido el privilegio de ver una conferencia del Sr Simir y no me he quedado indiferente

    ResponderEliminar
  2. EXISTE UN GRUPO DE BALURDOS QUE A TODO LE PONEN DUDA, SI UNO DEFIENDE LOS HALLAZGOS DE LA GENTE COMUN, APARECE UN GRUPO DE DETRACTORES, PERO SI UN GRUPO SERIO DE CIENTFIFICOS ENCUENTRAN ALGO, APARECE OTRO GRUPO DE BALURDOS QUE TAMBIEN CREA EXCEPTICISMO. PORQUE NO TENER EL VALOR DE ACEPTAR TANTAS EVIDENCIAS DE QUE EXISTES CIVILIZACIONES MAS AVANZADAS QUE LA NUESTRA?

    ResponderEliminar
  3. EL INTELECTULISMO NO ACEPTA TODAS ESTA PRUEBAS POR QUE SERIA ROMPER CON SUS PROPIAS CREENCIAS Y MUCHA GENTE SE QUEDARIA SIN TRABAJO JAJAA

    ResponderEliminar
  4. PORQUE NO DEJAN DE FUMAR YERBA Y LEER LIBROS NEW AGE!?; no es cuestion de valor aceptar tarugadas, ni maldades del sacro imperio intelectualista, es cuestion de presentar EVIDENCIA como herramientas, huellas de trabajo humano en el sitio o rastros de asentamientos, cosas que Osmanagic no ha podido encontrar.

    ResponderEliminar
  5. EN MI OPINION ES UNA COMPLETA ESTAFA, el problema de estos "TEORICO DE ANTIGUOS ASTRONAUTA" y otros creyentes de civilizaciones estilo Alien Vs Predador y monton de fantasias es que empañan la verdad con sus estupideces al dia de hoy como ha avanzado la civilizacion resulta ridiculo que haya gente creyendo en toda esa basura, creer que nuestros antepasados no eran mas que idiotas haciendo el trabajo sucio de antiguos hombrecitos verdes y que los logros de la humanidad no son propios sino logros dados por otras civilizaciones y que al dia de hoy existen extraterrestres aportando e inventando cosas por los humanos tambien es ridiculo lo que hacemos al seguir creyendo en eso tontos estafadores es vendarnos mas los ojos, por ejemplo Sabian que Von Daniken uno de los principales defensores te todo este tipo de basura no es mas que un vulgar estafador basta con leer un poco de el para darse cuenta sus lios con el sistema bancario y este Sr Simir no es diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios recuperamos la cordura y ahora adoramos a un carpintero de hace 2000 años....

      Eliminar
  6. Estudio lic en arqueologia y esto es basura total la naturaleza hace muestra de muchas variedades y formas que nos pueden parecer un tanto impactantes son casualidades que simplemente se dan este hombre solo desea crear un imaginario mundo utilizando la mente y falta de informacion de la humanidad porfavor no crean todo lo que ven en tv o en internet no todo es cierto

    ResponderEliminar

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -