17 feb 2013

To fossil or not too fossil: ¿El T-Rex tenía plumas?





De seguro todo el mundo pensarìa que el T-Rex es la màxima expresiòn de poder y terror, asì se ganò la caràtula de Parque Juràsico, este dinosaurio es el lìder de la ciencia ficciòn con trama en la prehistoria, el "Leòn Prehistorico", y al iguàl que los leones este podìa poseer una "melena"...

Yutyrannus
Pero... ¿Por qué se piensa que tenía plumas?

El hecho de atribuir plumas al T.Rex no salió de forma espontánea una mañana cuando cierto paleontólogo despertaba... no. La idea de que el "Tirano de los saurios" tenía plumas es sugerida por la aparición de los restos de un antepasado suyo, descubierto en China, y que de forma notable tenía plumas. Pero no unas pocas, estaba lleno de plumas. Se llamó “Yutyrannus Huali”  o Yutyrannus cuyo nombre quiere decir "Tirano de plumas hermosas", otro pariente del "lagarto tirano": Dilong poseìa plumas, todos ellos eran màs pequeños que el Rex.
 
Representaciòn artistica de un T-Rex joven :D
En conclusiòn los Tyrannosaurus Jovenes eran los ùnicos que poseìan plumas o plumòn ya que estos necesitaban mantener una temperatura estable, pero queda una duda: ¿Los T-Rex adultos seguìan teniendo plumas para sentirse más amenazadores?
Comprate una maquina del tiempo y lo sabrás... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario