- Regresar a la página principal »
- Más Retrasado que nunca! Encuentran un misterioso juego de mesa de hace 5.000 años
Unos Arqueólogos de la Universidad de Esmirna (Izmir), en el imperio otomano Turquía se han encontrado restos de un juego de mesa pertenecientes a la cultura mesopotámica y con una antiguedad aproximada de 5000 años!.
Este increible hallazgo se ha producido en el suroeste del país junto a la ciudad turca de Siirt. Este descbrimiento es muy relevante porque los investigadores no concuerdan si las 49 figuras encontradas juntas corresponden a un nuevo juego sin descubrir, o forman parte de diferentes juegos.
Las 49 figuras incluyen pequeños discos, esferas, piezas talladas parecidas a los peones del ajedrez, pirámides y hasta pequeñas figuras de animales.
La cultura Mesopotámica es bastante popular en juegos de mesa, como El Juego Real de Ur, encontrado en la ciudad de Ur.
Algunas fichas del tablero del juego mencionado encajan con el nuevo descubrimiento, al igual que algunas se asemejan al Senet, juego de mesa egipcio considerado el primero de la historia, inventado hace 4500 años.
El próximo trabajo de los investigadores de Turquía será intentar averiguar si las figuras pertenecen a un entusiasta de los juegos de mesa de hace 5.000 años, o forman parte de un descubrimiento completamente nuevo.Aún no se ha hallado tablero alguno pero el lugar donde se halló tiene más de 7000 años, época anterior al Senet... Es increible que se hallen juegos antiguos... pero si encuentran una versión de Dragones y Mazmorras antiguo, sería el sueño del Friki!
Extraido de Gizmodo en Español