Posted by : Unknown 15 sept 2013


Los avances en la ciencia han hecho que la clonación de animales prehistóricos no sea no sea un mero sueño de películas de Ciencia Ficción, la clonación es algo de un futuro muy próximo.
¿Y si es posible?¿Que podremos clonar?¿Que leyes impondremos?¿Los Neandertales surgirán de nuevo?¿Harán como en la saga Planeta de los Simios?.

La primera duda no es como clonar es: ¿Que podemos clonar?

Primero se debe analizar en que estado debe estar el ADN según diversas revistas científicas es imposible encontrar ADN en buen estado si tiene más de algunas decenas de miles de años (en condiciones aptas).

http://www.cosasquecontar.com/wp-content/uploads/2010/08/Jurassic-Park.jpg
No podremos crear los Parques de esta
película!
Según esta información no podremos... clonar... a.... los... dinosaurios :( Pero no todo está perdido se pueden clonar todo animal bien conservado que vivió en ese lapso de tiempo, como la Megafauna.
Los animales más probables de clonar en unos años pueden ser: Mamuts, Smilodon (Tigres dientes de Sable), Neanderthales, etc.

La segunda duda es ¿Que necesitamos para clonarlos?

Para clonarlos debemos tener un especimen muy bien conservado, o hallazgos de la misma especie que juntos puedan completar la información del ADN, un buen equipo científico y... un pariente cercano.
Para clonar un animal se debe tener un pariente cercano en el que podamos insertarle un óvulo alterado con el ADN del animal que queremos clonar, los elefantes Indios son una buena opción para el Mamut y los humanos son una opción para el Neanderthal... debemos tomar en cuenta la moral humana para evitar este tipo de experimentos sobre nosotros mismos, es arriesgado y practicamente inhumano.

Si la clonación es posible para todos en un futuro próximo ¿Que reglas impondremos?

Debemos tomar en cuenta los riesgos y como afecta al desarrollo de la biodiversidad, esto debería ser supervisado por alguna organización y yo creo que la clonación de Neanderthales sería algo ilegal, ya que sería como los zoologicos de indígenas en Francia.

Si todas las reglas anteriores se cumplen ¿Podremos convivir con estos nuevos animales?

http://www.unav.es/cryf/clonacion3.png
Un tipo de clonación
Si, se podría... los animales deben encajar con la biodiversidad actual y que estas no acaben con especies actuales (Smilodones VS Leones!!!), deberían ser tratados como los animales de la actualidad, con sus reglas.
Podemos... nuestro estilo de vida no cambiaría pero hay que tomar en cuenta la siguiente reflexion:


"Llegará el día en el que la humanidad vuelva a la vida a antiguas especies que vivieron hace miles de años... pero son riesgos que se deben tomar, se debe tomar en cuenta que en el mundo las especies que no se adaptan... mueren.
Les daremos otra oportunidad y le quitaremos la prosperidad a la gran diversidad que descendió de estas... cabe en nuestras manos alterar la vida o dejar que ella se cambie por si misma... asegurando el futuro de las próximas especies."
 ¿Ustedes que opinan? Hasta el próximo Too fossil!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -