Posted by : Unknown 11 mar 2011



wal2003-protocetus.jpg
Reconstrucción artística de un Protocetus.
Los ancestros de las ballenas no tenían las características físicas que les conocemos a estos enormes animales que habitan nuestros océanos a día de hoy. Uno de estos ancestros, los Protocetus, animales que habitaban la región que hoy conocemos como Pakistán, ha arrojado sorprendentes evidencias de ello gracias a un descubrimiento que ha recorrido la prensa de todo el mundo como la noticia destacada del día.
Se trata de un hallazgo paleontológico realizado por científicos de la Universidad de Michigan liderados por el paleontólogo Philip Gingerich, quien ha descubierto que estos animales daban a luz en tierra firme, un hecho que había sido motivo de especulación y que hoy encuentra sus primeras pruebas.
El descubrimiento tuvo lugar en el noreste pakistaní, y la especie corresponde a la rama Maicatetus inuus. El fósil muestra un esqueleto de este predecesor de los cetáceos conteniendo un bebé que se supone recién nacido, el cual arroja pruebas sobre el hecho de que estos animales no tenían sus hijos en medio acuático.
El pequeño Maicatetus cuenta con desarrollo molar, lo cual indica que estaba bien desarrollado al nacer. Por si no fuera poco, además de estos dos ejemplares los investigadores también encontraron un ejemplar macho (¿posible padre de la criatura?).
Las primeras ballenas se podían desplazar en tierra firme aunque de forma limitada debido a su morfología. Sin embargo, este estudio demuestra que además de su desplazamiento, tal como los leones marinos, tenían la posibilidad de dar a luz en tierra firme, algo que no tiene precedentes en descubrimientos fósiles de cetáceos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -