Posted by : Unknown 18 mar 2011



sinornithosaurus-full.jpg
Los reptiles a la vieja usanza (AKA dinosaurios) tenían bastantes correlaciones con los reptiles que conocemos hoy. Al menos eso es lo que ha descubierto la paleontología en numerosas investigaciones científicas, una de las cuales se ha hecho pública en el día de hoy.
La misma, llevada a cabo por Enpu Gonga y otros colaboradores y que se publica en PNAS, aporta un interesante dato respecto a los dinosaurios emplumados, grupo amplísimo de reptiles entre los que contamos a dos célebres personajes: el archaeropteryx y el velocirraptor.
Analizando los esqueletos de diferentes especies del grupo Sinornithosaurus, un grupo de terópodos emplumados que vivió hace 125 millones de años en el norte de China, los investigadores descubrieron que al final de sus mandíbulas existía un indicador de que estos animales probablemente poseían veneno.
La mecánica era la siguiente. Ante la aparición de una presa, los Sinornithosaurus penetraban la piel (o plumas) de sus víctimas con los dientes delanteros, para luego inyectar veneno con un colmillo ubicado al final de su mandíbula.
Esta conclusión ha sido extraída debido a la observación de un surco ubicado sobre el último colmillo de su mandíbula, tal como ocurre en los reptiles venenosos de hoy en día. En el caso de los Sinornithosaurus, este veneno no habría sido letal, sino lo suficientemente potente como para paralizar a sus víctimas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -