Posted by : Unknown 11 jul 2011


Bebe MamutEl año pasado, en la recopilación de noticias a la vuelta de las vacaciones de verano destacó el hallazgo un bebé de Mamut perfectamente congelado. El animal, descubierto en el hielo profundo de Rusia, llevaba así 40,000 años, y su conservación era perfecta.
Ahora, la Escuela de Medicina de la Universidad Jikei en Tokio ha producido una serie de imágenes en 3-D de los órganos internos de “Lyuba”, como se ha bautizado a este “pequeño” mamut lanoso.
“Ahora podemos ver todos los órganos internos en su posición natural dentro del cuerpo”, afirmó el miembro de equipo de estudio Alexei Tikhonov, director adjunto de la Academia Rusa de Ciencia del Instituto Zoológico en San Petersburgo.
“Recibimos muy buenos resultados y hemos podido obtener imágenes de su corazón, su hígado y otros órganos” aseguró Tikhonov quien agregó que “Lyuba” es, hasta ahora, el espécimen de mamut encontrado en mejor estado de conservación. “Esta es la primera vez en que podemos ver la estructura interna de un animal extinto”, añadió.
El siguiente paso del estudio incluirá un análisis de las muestras de tejido y hueso, donde los científicos consideran que pueden proporcionar información sobre virus prehistóricos conservados dentro de los tejidos. “Ahora tenemos probablemente la primera posibilidad para tomar fragmentos de ADN de virus antiguos” afirmó Tikhonov.
Los científicos también esperan encontrar en los intestinos del mamut polen y esporas de plantas con las que se puede reconstruir los paisajes de ese tiempo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -