- Regresar a la página principal »
- Hallado en China un dinosaurio con pico, y con dientes de conejo
Uno de los parientes de los dinosaurios, de la familia del ovirraptor, que resulta ser una rarísima especie de cruce entre un dinosaurio y un conejo, cuya edad se calcula en 128 millones de años, ha sido hallado en China según publica esta semana la revista 'Nature'.
El ovirraptor de por sí es un dinosaurio pequeño de dos piernas, emparentado con feroces carnívoros como el velocirraptor y el tiranosaurio. Pero, en lugar de tener una mandíbula con grandes y afilados dientes, el ovirraptor tiene un pico parecido al de un loro.
El recién estudiado dinosaurio, denominado Incisivosaurus gauthieri, descrito por paleontólogos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados en Beijing (China), es aún más extraño que su pariente, el ovirraptor. Pese a que muchos de sus rasgos demuestran que es muy parecido al ovirraptor, el incisivosaurus posee muchos dientes en sus mandíbulas, incluidos dos grandes dientes frontales parecidos a astas.
La nueva criatura demuestra cierta diversidad en sus hábitos de alimentación en relación a los dinosaurios terópodos carnívoros y procede de la misma zona de China (la formación Yixian) en la que se han hallado espectaculares fósiles, incluidos algunos de dinosaurios con plumas.