Posted by : Unknown 8 nov 2011



 Se trata de los restos de lo que fue un dinosaurio carnívoro de enorme tamaño (unos 10 metros) que, además, estaba coronado por un cuerno.
Según el equipo de investigadores, dirigido por el paleontólogo de la Universidad de Chicago Paul Sereno, los restos son de hace 65 millones de años, y han sido encontrados en un yacimiento de huesos de dinosaurio. Sereno y su equipo han bautizado la nueva especie como 'Rajasaurus narmadensis', que puede traducirse como 'Dinosaurio Real de Narmada', ya que los restos aparecieron muy cerca del río Narmada.
Los científicos han conseguido reconstruir el cráneo del animal, que en principio guarda similitudes con otras encontradas en África o en Sudamérica, aunque no se tenía noticia de que hubiera habitado también en esta zona, "lo que convierte este descubrimiento en un hito de la paleontología, ya que es la primera vez que se encuentra en esta área un ejemplar de estas características".
"Ha sido fabuloso poder contemplar la reconstrucción de un dinosaurio que vivió en un período muy cercano al final de su era. Sabemos que fue un depredador de gran tamaño, emparentado con otras especies encontradas en el continente africano, Madagascar o Latinoamérica", señaló Paul Sereno.
Un vez recopilados los restos, los miembros del equipo científico los trasladaron a Jaipur, donde lograron reconstruir el dinosaurio y contemplarlo por vez primera tal y como fue en la realidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -