Posted by : Unknown 20 dic 2011

Animación de un dinosaurio en el Museo de Historia Natural de Londres

Enormes y calientes... así eran los dinosaurios, según un nuevo estudio de los fósiles.Pese a que durante mucho tiempo se les consideró reptiles de sangre fría, al parecer mientras mayor era su tamaño, más caliente era su sangre.
Recientemente, algunos investigadores propusieron que las extintas criaturas regulaban activamente la temperatura de sus cuerpos, como los mamíferos.
Pero el estudio publicado en el diario Plos Biology sugiere que no es así, sino que los dinosaurios más grandes podían perder calor tan lentamente que se mantenían calientes en todo caso.
Los reptiles tienden a ser de sangre fría, cuya temperatura interna depende del ambiente externo. Así las lagartijas y las serpientes se ponen sobre rocas, bajo el sol, para elevar su propia temperatura.
Las aves y los mamíferos, por otra parte, tienden a ser endotérmicos de sangre caliente ya que pueden regular la temperatura interna de su cuerpo sin importar la influencia externa. La temperatura de sus cuerpos tiende a ser más constante que la de los reptiles y más elevada que la del ambiente exterior.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -