Posted by : Unknown 15 jul 2012


Para terminar el año, científicos de la universidad de Tel Aviv han publicado un estudio en el que revelan haber descubierto un diente de homo sapiens que podría tener al menos 400.000 años de antigüedad. El hallazgo se realizó en 2006 en una caverna de Israel que habría sido habitada de un período de 200.000 años, empezando unos 400.000 años atrás. Como detalle adicional les recuerdo que los primeros restos de homo sapiens (considerado como el hombre moderno) fueron encontrados en África y tienen una edad aproximada de 200.000 años, haciendo que este descubrimiento tenga un potencial monumental.

La teoría de la evolución ha ido perfeccionándose desde que Charles Darwin la diese a conocer al mundo a mediados del siglo XIX y desde entonces ha sido objeto de encendidos debates, tanto entre miembros de la comunidad científica como entre lunáticos que dicen que es solo "una teoría" (son los mismos que creen que el gobierno estadounidense les lee los pensamientos con un satélite).

Este descubrimiento es más que controvertido, por eso los científicos se tomaron 4 años para hacer análisis y respaldar sus conclusiones en evidencia sólida que seguramente será muy estudiada por la comunidad científica mundial. De verificarse este hallazgo, el homo sapiens habría habitado nuestro mundo mucho antes de lo que se esperaba, abriendo otro capítulo para la investigación de la historia del hombre, la cual podría haberse vuelto mucho más interesante de lo que nadie esperaba.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -