Posted by : Unknown 9 mar 2011



indricotherium.jpg
Abran bien los ojos, pues su campo visual probablemente no pueda alcanzar a cubrir el tamaño de semejante bestia. Hablamos del Indricotherium (Indricotherium transouralicum), conocido también como Baluchitherium, uno de los mayores mamíferos que han existido en nuestro planeta. Nos remontamos hasta hace 37.2 millones de años hasta 23 millones de años atrás, época en la que el Indricotherium caminaba por lo que hoy son Asia y Eurasia.
Las dimensiones del Indricotherium lo vuelven uno de los ejemplares extintos más imponentes, con adultos que podían alcanzar los 5.5 metros de altura y hasta 8 metros de longitud. Se cree que su peso rondaba desde diez a veinte toneladas, poniéndolo en casi el mismo pie de igualdad que los viejos saurópodos.
Su dieta era hervíbora, y su gran tamaño le permitía alcanzar las hojas de sus árboles parado en el suelo. Tenía fuertes huesos en la cabeza y unas poderosas mandíbulas, con dientes que se reducían a sólo cuatro incisivos. Estos eran tan largos que fácilmente podían pasar por colmillos. Su cuello largo se complementaba con sus características, todas adaptadas para satisfacer sus necesidades alimentarias.

indricotherium_rm.jpg
La discusión taxonómica sobre el taxón de Indricotherium es bastante aburrida. Baste decir que la paleontología ha reconocido cinco clasificaciones: Paraceratherium transouralicum, Paraceratherium orgosensis, Paraceratherium zhajremensis, Paraceratherium prohorovi y Paraceratherium bugtiense.
De hecho, habrán notado que las denominaciones no comienzan con Indricotherium, sino que con Paraceratherium. Esto se debe a que existe una fuerte controversia desde hace un siglo sobre si se trata de la misma especie. La polémica está sobre la mesa, pero no va con los objetivos de este post.
En definitiva, la conclusión es simple: era gigantesco.


Fuente: Ojo Cientifico

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -