Posted by : Unknown 14 mar 2011



prestosuchus_amnh.jpg
La presencia de fósiles de dinosaurios diseminados por todas partes del mundo habla bien del éxito adaptativo de los antiguos reptiles prehistóricos. Sin embargo, no fueron los primeros depredadores de gran porte que habitaron nuestro planeta. Otras especies dominaban la Tierra antes de su aparición, y el Prestosuchus chiniquensis era una de ellas.
La especie es conocida por hallazgos paleontológicos anteriores, pero en esta ocasión investigadores brasileños de la Universidad Luterana de Brasil liderados por el paleontólogo Sergio Furtado Cabreira y el biólogo Lucio Roberto da Silva han hallado en el pueblo de Doña Francisca (próximo a Porto Alegre) los restos de un Prestosuchos chiniquensis en un impecable estado de conservación. Furtado Cabreira describe la importancia del hallazgo:
“Es algo que jamás hubiéramos imaginado. La calidad de la preservación y el tamaño de los fósiles son sensacionales. El descubrimiento nos permitirá alcanzar un mejor entendimiento de la anatomía del Prestosuchus y nos ayudará a construir su esqueleto con mayor precisión.”
El Prestosuchus, un pariente próximo de los cocodrilos, era un predador que vivió hace unos 238 millones de años en el Período Triásico. Contaba con una larga cola y una dentadura serrada dentro de un gran esqueleto craneal.
El descubrimiento promete un abordaje más preciso hacia la constitución anatómica de la especie y asegura un mapa más completo de la paleontología de la región.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -