Posted by : Unknown 9 jul 2011


NeuronasAunque los seres humanos y los chimpancés se diferencian genéticamente en tan sólo el 1,2 por ciento, es suficiente para la gran diferencia en las capacidades lingüísticas entre las dos especies.
Un reciente estudio realizado por científicos chinos de la Chinese Academy of Sciences in Kunmingha, ha demostrado que una la neuropsina, una proteína que desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria, se expresa sólo en el sistema nervioso central de los seres humanos. Según los investigadores, esta crítica diferencia se originó hace apenas 5 millones de años.
Para llegar a esta conclusión, el doctor Bing Su y su equipo analizaron el ADN de seres humanos y varias especies de simios y monos, determinando que el tipo II de neuropsina no estaba presente en los grandes simios, chimpancés y orangutanes, especies estrechamente relacionadas con los seres humanos. Estas especies divergieron de nuestros ancestros entre 5 y 14 millones de años, por lo tanto, el tipo II de neurpsina es una mutación genética exclusiva del ser humano en su evolución relativamente reciente.
Los investigadores desean ahora realizar más para analizar más a fondo la función biológica de esta neuropsina de tipo II en los seres humanos, a fin de comprender la base genética que subyace en los rasgos que nos establecen.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -