Posted by : Unknown 28 mar 2011


Esta nueva especie fue bautizada como Kosmoceratops richardsoni y fue hallada en el sur de Utah, Estado Unidos.

Paleontólogos estadounidenses descubieron dos especies nuevas de dinosaurios gigantescos, uno de los cuales posee quince cuernos, informó el Museo de Historia Natural de Utah.
Los dinosaurios fueron encontrados en Grand Staircase-Escalante, al sur de Utah, y, según los expertos, eran herbívoros y parientes cercanos de los famosos Triceratops.
Se supone que ambas especies habitaban en el “continente perdido” de Laramidia, que se formó cuando se inundó un mar poco profundo de la región central de América del Norte, aislando las partes oriental y occidental del continente durante millones de años en el Período Cretácico Tardío.
El más grande de los dos ha sido bautizado como Utahceratops gettyi y, según explicó un experto, poseía un cuerno particularmente largo sobre la nariz que le hacía parecer “un rinoceronte gigante con una cabeza ridículamente desproporcionada”. Además tenía unos cuernos cortos y contundentes que se proyectaban hacia un lado en vez de hacia arriba, lo que lo hacía parecerse más al bisonte moderno que al Triceratops.
El segundo espécimen, que será conocido como Kosmoceratops richardsoni (en honor a su descubridor), contaba con un total de quince cuernos en la cabeza.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -