Posted by : Unknown 28 mar 2011



hadrosaurus.jpg
Reconstrucción de un Hadrosaurio.
Zhucheng es no en vano llamada la “Ciudad Dinosaurio”, pues ha aportado yacimientos paleontológicos clave para la prehistoria china. Más de treinta sitios han sido excavados en Zhucheng, y ahora la famosa ciudad vuelve a estar en el tapete, esta vez por haber hecho a conocer el yacimiento con restos fósiles de dinosaurios más grande del mundo entero.
300 metros de largo es lo que mide este enorme yacimiento paleontológico sin precedentes, del cual se han extraído ya más de 7600 restos óseos de diferentes tipos de dinosaurios en los siete meses de excavación, y a pesar de que las excavaciones han sido depuestas hasta el invierno, al retomarse se espera que los descubrimientos continúen.
Entre los restos fósiles descubiertos se encuentran los restos de un hadrosaurio de 20 metros de largo. El dinosaurio no muestra antecedentes fósiles de semejante tamaño, y si el esqueleto consigue completarse se podría estar en presencia no sólo del sitio paleontológico más grande del mundo, sino que también del hadrosaurio más grande conocido hasta hoy.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -