Posted by : Unknown 15 may 2012


La imagen no tiene nada que ver, es un Homo Antecessor
El estudio de la evolución humana siempre es muy interesante y, desde hace ya unos cuantos años, la comunidad científica ha dedicado amplia parte de su trabajo al estudio tanto del proceso en sí como a sus diferentes ejemplares. De esta manera, se han descubierto varios eslabones perdidos, evidencia del complejo proceso evolutivo del que hoy somos resultado.
Hoy te invitamos a echarle un vistazo a algunos de aquellos ancestros que por diferentes razones se ausentaban del registro de especies siendo el nexo evolutivo entre una y otra. Estos son 6 eslabones perdidos que marcaron el estudio de la evolución humana.

Eslabones perdidos en el proceso evolutivo
Neandertal
6 eslabones perdidos 1.jpg
El Homo Neanderthalensis más conocido como el hombre de Neandertal fue la especie que habitó Europa y determinadas partes de Asia hace unos 28.000 años. Era muy robusto y tenía una estatura considerablemente pequeña, encontrándose perfectamente adecuado a los climas fríos. Su comportamiento era muy interesantes ya que, entre otras cosas, enterraba a sus muertos, cuidaba y trataba a sus enfermos e incluso hay quienes creen que hasta podría haber sido capaz de manejar un lenguaje y entender música.
El hombre de Cro-magnon
6 eslabones perdidos 2.jpg
Los ejemplares de la especie conocida como el hombre de Cro-magnon tenían enormes similitudes a los hombres modernos. Habitaron el continente europeo y en especial en zonas de cavernas, aproximadamente 10.000 años atrás. En las cuevas en las que habitaban se encontraron antiquísimas pinturas rupestres, diferentes herramientas y esculturas. Todas estas piezas de arte son las primeras en su tipo de las que se tiene conocimiento entre los pueblos prehistóricos.
Hombre de Flores
6 eslabones perdidos 3.jpg
Los Homo floresiensis, mejor conocidos como los hombres de Flores y popularmente conocidos como los Hobbits, fueron uno de los eslabones perdidos de los que menos se sospechaba su antigua y posible existencia. Esto fue así hasta el año 2003 cuando se descubrió que estas criaturas realmente habitaban diferentes islas de Indonesia. Durante cientos de años, el folclore y las leyendas lugareñas hablaban de seres diminutos que antiguamente habitaban la zona, llamados Ebu Gogo. Hoy sabemos que estas historias eran ciertas y que ellos vivieron allí hace tan solo unos pocos miles de años.
Homo erectus
6 eslabones perdidos 4.jpg
Se cree que el Homo erectus es el antepasado directo de lo que hoy son los humanos. El Homo erectus fue el primero de los homínidos que vivió en cuevas y manejó el fuego. Era una especie sumamente robusta y su altura promedio era de 1,80 metros. Habitó diferentes extensiones territoriales de Asia, África y Europa. Vivió hace unos 1.8 millones de años, pero no fue hasta el año 1940 que se determinó por completo su existencia, a partir de estudios de más de 50 años sobre distintos fósiles de esta especie.
Homo ergaster
6 eslabones perdidos 5.jpg
Este homínido es contemporáneo y muy similar al Homo erectus que acabamos de ver. Se supone que habitó la tierra hace unos 1.75 millones de años, precisamente en el territorio africano. A diferencia de estos últimos, los Homo ergaster se caracterizaban por tener un cráneo más delgado, ser mucho más eficaces en la fabricación de herramientas y controlar el fuego con más precisión.
Australopithecus afarensis
6 eslabones perdidos 6.jpg
El Australopithecus afarensis vivió en la tierra hace casi unos 4 millones de años y el ejemplar más popular de esta especie es Lucy, cuyos fósiles completos, de 3.2 millones de años de antigüedad, fueron hallados en el año 1974. Se la llamó así debido a la famosa canción de los Beatles. Esta especie era absolutamente capaz de caminar y correr en dos patas sin dificultades.

Éstas son algunas de las especies más interesantes que conectan y conforman la evolución del hombre que, según los científicos, aún hoy continúan cambiando.¿Que les parece?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -