Posted by : Unknown 16 may 2012


apatosaurio2.jpg
Brontosaurio es el nombre popular para el apatosaurio, un género de dinosaurio que vivió hace aproximadamente 150 millones de años, durante el Jurásico.
Todo parece indicar que fueron los mayores animales terrestres que existieron en nuestro planeta hasta la actualidad. Sus dimensiones medias eran de 23 metros de largo y alrededor de 23 toneladas métricas de peso.
Sus fósiles han sido hallados en el norte de América, especialmente en Wyoming, Colorado, Oklahoma y Utah.

Morfología

Cuellos:
Los brontosaurios eran animales muy grandes, con cuellos bien largos, lo que los protegía probablemente de los depredadores carnívoros, también se cree que les permitía obtener diferentes tipos de follaje de los árboles, así como acceder a humedales para alimentarse de helechos y hojas suaves.
Patas: Caminaban en cuatro patas y tenían colas pesadas como látigos. Los restos muestran que las patas delanteras eran más cortas que las traseras. En comparación con el cuerpo, sus cabezas eran pequeñas.
Boca: La forma de alinearse los dientes era parecida a los cinceles y se adaptaba a una dieta vegetariana. Se cree que no mascaba el alimento, sino que tragaba piedras para ayudar a moler las plantas que ingería.
Nariz: Un elemento que causa curiosidad en los científicos son fosas nasales que el brontosaurio poseía en la cabeza. Se desconoce qué función tenían. Se llegó a pesar que podían ser como snorkels que les permitieran vivir en el agua, pero los fósiles de estos dinosaurios han sido encontrados demasiado lejos de los sitios acuáticos como para que dicha teoría se sustente.
apatosaurio3.jpg

Dieta

Los brontosaurios deben haber tenido una vida de pastoreo, pues necesitaban enormes cantidades de vegetales para alimentarse.
Es muy posible que su fuente principal fueran las coníferas, las plantas dominantes cuando los dinosaurios vivían.
Las fuentes secundarias deben haber incluido semillas de helechos, cícadas, musgos varios y cola de caballo.

Estilos de vida

Los restos encontrados sugieren que, aunque algunos brontosaurios pudieron haber vivido en manadas, por lo general eran animales solitarios. El tiempo de vida de estos animales debe haber sido aproximadamente de 100 años.
apatosaurio4.jpg

Inteligencia

Hubo un momento en que los científicos creyeron que estos animales tenían dos cerebros; sin embargo, lo que se pensaba era un segundo cerebro resultó ser una ampliación de la médula espinal en la cadera. Se cree que su inteligencia en comparación a otros dinosaurios era muy baja.
El estudio de estos dinosaurios resulta muy importante para entender la realidad del período Jurásico tardío.
En dicha época se produjo una extinción de animales que incluyó no sólo a los saurópodos, sino a múltiples organismos marinos. Las causas de este fenómeno todavía permanecen desconocidas.
La extinción del Jurasico no es la del cretácico

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Paleontoriano se moderniza!
Este template está inpirado en la interfaz(Metro) de windows, para que sea plano y sencillo.

Posts Populares

- Copyright © Paleontoriano -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -